Taller

PROYECTOS DEL GRUPO DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

MAQUETAS DE CASAS TRADICIONALES CANARIAS

Basadas en fotografías, planos y dibujos de detalle, estas fotos de maquetas de casas tradicionales canarias representan la última etapa de un proyecto llevado a cabo por el profesor del ámbito científico-técnico.
Para llegar a lo que muestran las imágenes se ha seguido un largo proceso:
Los alumnos, después de la elección de la casa sobre la que iban a trabajar, realizaban la medición sobre los planos aportados y pasaban a una nueva escala para obtener las medidas de los elementos básicos que iban a formar la maqueta.
Tenían que organizar y organizarse, aplicar conocimientos y adquirir los que les faltaban. Debían pensar en las tareas a realizar, buscando los materiales apropiados y eligiendo las herramientas necesarias.
Aunque lo parezca, los muros no están hechos con las tizas para la pizarra. Los bloques están hechos de yeso. Se empleó el método ensayo-error para llegar a la mezcla adecuada y al modelo de molde que permitiese un desmoldado con la menor pérdida de material posible.
La techumbre está compuesta por una estructura de madera con cubierta de cartón. Para facilitar futuras fases del proceso (instalación eléctrica, mobiliario, etc.) no se une a la base. Así se puede retirar fácilmente para acceder al interior.
La decoración suele ser una fase relajante y divertida. Lo más duro está hecho y se puede mostrar la faceta más artística.

 



Fotografías: J.J. Rodríguez Albornoz

Iremos añadiendo más proyectos...

Para saber más sobre este tipo de casas puedes acceder a estos artículos de la revista Rincones del Atlántico
 
Casa Carta          Crear Lanzarote          Miniplanoscris.blogspot.com

De madera


EJEMPLOS DE OBJETOS
Fotografías: J.J. Rodríguez Albornoz



CONDUCTORES Y AISLANTES
 
Te presentamos una práctica muy sencilla relacionada con la electricidad. Puedes utilizar primero la animación que te presentamos y, cuando tengas claro lo que tienes que hacer, montarla en casa. Los materiales que necesitas son muy fáciles de obtener.


No hay comentarios:

Publicar un comentario